Este domingo se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Chiapas.
Con temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Sonora.
La onda tropical número 15 y la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada, originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del occidente y sur del país, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
El monzón mexicano producirá lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en zonas del noroeste del país, así como chubascos en la península de Baja California.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).