Claudia Sheinbaum evitó hablar sobre la inseguridad en reunión con gobernadores del norte del país, quienes le expusieron el problema de violencia e inseguridad que padecen en sus entidades.
Sheinbaum Pardo, dijo que el tema lo abordarían hasta septiembre, después de que nombre a sus secretarios de Marina (Semar), y de la Defensa Nacional (Sedena), además de que solo se verá a nivel gabinete.
“Ahora estamos reuniéndonos para el tema de infraestructura, principalmente. Para seguridad, ya habrá otras reuniones, tendrá que ser con el gabinete de seguridad… Las reuniones de seguridad serán hasta que se nombre al de Marina y Sedena”, aclaró.
Sin embargo, reiteró que la estrategia de seguridad que implementará en el país consiste en cuatro ejes: atención a las causas, “más y mejor Guardia Nacional”, inteligencia e investigación y coordinación.
Tras reunirse con el segundo grupo de gobernadores constitucionales y electos del norte del país, entre ellos María Teresa Jiménez de Aguascalientes, Manolo Jiménez de Coahuila, Esteban Villegas de Durango, Samuel García de Nuevo León, Ricardo Gallardo de San Luis Potosí, Américo Villareal de Tamaulipas, David Monreal de Zacatecas y Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz.