Un mujer es imputada por ser probable responsable de la comisión de los delitos de portación de arma de fuego, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con la investigación, agentes del Ministerio Público de la Federación, en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en atención a una denuncia, llevaron a cabo la detención de Isabel “D”, en la Carretera México 15, a la altura del Poblado 7, Ahome, Sinaloa.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal, vinculación a proceso contra la fémina a quien le aseguraron en el vehículo en que viajaba, un arma de fuego con su respectivo cargador y seis cartuchos, 34 gramos once miligramos de clorhidrato de cocaína y dos teléfonos celulares.
Por este hecho, Isabel y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente.