El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no pudo dar verdad y justicia, pero ha generado un falso debate para justificar su fracaso en el caso Ayotzinapa, indicaron madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.
Lo que le resta al gobierno “es seguir insistiendo en una narrativa que ya viene construyendo desde hace algunos meses, que será una salida y una justificación a ese rotundo fracaso”, y que es que “los abogados enmarañamos todo el asunto”, aseveró Vidulfo Rosales, representante legal de las familias.
En la marcha por los 117 meses de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero, los padres y madres de los estudiantes insistieron en la participación del Ejército en el caso, luego de que el Presidente dijo el 24 de junio que no tenía prueba de ello.
“La nueva élite política, indican, llaman intermediario y conservadores a quien camina por una ruta de lucha independiente y desde abajo”.
“Organizaciones populares campesinas, sindicales, estudiantiles y de la sociedad civil son blanco de ataques y vituperios del poder presidencial”, dicen.