A partir de hoy, reabrirá sus tiendas y gasolineras de manera escalonada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, anunció el Fomento Económico Mexicano (Femsa), en un comunicado, después de haber alcanzado acuerdos significativos con las autoridades locales y federales.
“Los acuerdos son para garantizar las condiciones de seguridad de nuestros colaboradores, anunciamos la reanudación de nuestras operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas”, dijo la empresa.
Lea: En Nuevo Laredo, cierran tiendas por extorsiones y violencia; vocería lo desmiente
Femsa señaló que los acuerdos para la reapertura de las tiendas y gasolineras Oxxo son Presencia policial en tiendas, Botón de pánico y Grupos de coordinación en seguridad.
Ayer en redes y medios circuló que por extorsiones y la violencia que se vive en Nuevo Laredo, Tamaulipas, 191 tiendas de Oxxo y siete gasolineras que son propiedad de FEMSA, las tiendas Coppel, Chedraui, Smart y Waldos, junto a comercios locales como salones de belleza y cafeterías anunciaron el cierre de los negocios.
Sin embargo, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmintió los hechos y pidió a la ciudadanía en general, hacer caso omiso a noticias falsas.