En el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron dos cajas que trasladaban calaveras con grabados prehispánicos, rellenas con posible droga sintética cristal, que serían enviadas a Kallangur, Queensland, Australia.
Con ayuda de un binomio canino, realizaban rastreos preventivos en el área de descarga de una empresa de mensajería y paquetería ubicada al interior de la terminal aérea, donde dos cajas de cartón, llamaron la atención del canino, por lo que ambos envíos fueron ingresados a una máquina de rayos X, donde se confirmó la presencia de material orgánico.
Al inspeccionar los paquetes se percataron que transportaban 12 calaveras con grabados prehispánicos, con peso superior a 28 kilogramos, las cuales estaban rellenas con una sustancia cristalina con las características de la droga sintética cristal.
Las cajas con las 12 calaveras y la posible droga fueron aseguradas y puestas a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad.