Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que hablará vía telefónica con sus similares de Colombia, y Brasil para analizar el caso de las elecciones en Venezuela, donde la oposición acusa fraude electoral.
“Es probable que hoy hablemos por teléfono con Lula y Petro al mediodía de México, vamos a platicar sobre las posturas que se tienen en el caso de Venezuela”, dijo.
Lea: Anuncia AMLO que México no participará en reunión de la OEA sobre elecciones en Venezuela
La propuesta de México no es la mediación sino que no haya violencia, que se le dé la confianza a las autoridades electorales de Venezuela, se acopien las actas.
“nosotros hemos actuado con prudencia para no meternos en un asunto que corresponde fundamentalmente a los venezolanos. Por eso planteamos primero que no haya violencia, segundo que se respete la voluntad de los venezolanos”, aseguró AMLO.
En tercer lugar planteará “que se presenten las pruebas las actas del resultado electoral. Y cuarto que no haya injerencismo, señaló.
El 31 de julio, el presidente mexicano informó que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, no participaría en la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para abordar el tema de las elecciones presidenciales en Venezuela; al señalar que su gobierno no está de acuerdo con la “actitud de parcialidad de la OEA”.