El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó un recurso ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para que haga un peritaje y certifique los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.
Maduro, dijo que pidió al máximo tribunal que atienda “este ataque contra el proceso electoral”, que calificó como un “intento del golpe de Estado”, y que aclare “todo lo que haya que aclarar sobre este proceso”.
Por toro lado dijo que está listo para presentar el 100 por ciento de las actas, un reclamo recurrente de la comunidad internacional y la oposición.
El país vive un tercer día de incertidumbre y nerviosismo luego de que el Consejo Nacional Electoral dio como ganador a Maduro, con el 51,2 por ciento de los votos.
La oposición, encabezada por María Corina Machado y Edmundo González, dijo tener en su poder los reportes de las máquinas de votación que indican que su candidato ganó con más de 6 millones de votos frente a los 2.7 millones de sufragios de Maduro.