En memoria de Héctor Melesio Cuén Ojeda, el Congreso del Estado rindió un minuto de silencio en la sesión ordinaria del Pleno de este martes.
En nombre del Congreso del Estado, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid, expresó que los diputados de la actual Legislatura lamentan el sensible fallecimiento de Cuén Ojeda, quien en vida fue integrante de la 61 Legislatura, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, presidente municipal de Culiacán y presidente fundador del Partido Sinaloense.
Extendió las condolencias a sus familiares, amigos allegados, para posteriormente pedir a los diputados presentes y público en general pedir un minuto de silencio en nombre del exdiputado por acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
En la misma sesión, en asuntos generales, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes, destacó la trayectoria y aportaciones de Cuén Ojeda como rector de la UAS, diputado local y fundador de su partido.
Afirmó que definitivamente la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda fue una gran pérdida para la vida pública de Sinaloa por su gran activismo político, pero sobre todo de un gran ser humano, líder y amigo, que siempre estaba cuando lo necesitaban; además de ser esposo y padre de familia.
a diputada Juana Minerva Vázquez González, de Morena, también lamentó el suceso e hizo extensiva sus condolencias y su solidaridad a la familia, amigos y Comunidad Universitaria, así como a las legisladoras que forman parte del Grupo Parlamentario del PAS de la 64 Legislatura y a toda la militancia del PAS.
Solicitó que se esclarezcan los hechos y se lleve ante la justicia a quienes resulten responsables.
El diputado Luis Javier de la Rocha, del PRI, se sumó a las condolencias para familiares y amigos, y comentó que tenía un pesar por la pérdida de un amigo, político profesional y persona afable y sencilla.
El diputado Sergio Mario Arredondo, Sin Partido, expuso que la Fiscalía General debe explorar todas las hipótesis que permitan el esclarecimiento de esta muerte.
La diputada María Victoria Sánchez Peña, de Morena, expresó que se sumaba a las condolencias de las diputadas del PAS por la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Dijo que lamentaba mucho este suceso que nunca debió pasar, y solicitó a la Fiscalía que esclarezca el caso lo más pronto posible.