Que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la muerte de Héctor Melesio Cuen Ojeda, ex rector de la UAS y diputado federal electo por el PRI, pidió la presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor, Paola Gárate Valenzuela.
La líder priista dijo que, debido a que se trataba de un diputado federal electo y que la causa de muerte fue un presunto homicidio, lo pertinente es que la FGR lleve a cabo las indagatorias.
Aseveró que los señalamientos mutuos que existían entre el gobernador Rubén Rocha Moya y Cuén Ojeda también abonan para que el órgano federal sea el responsable de las investigaciones.
Lea: Se mantiene línea de investigación por supuesto intento de robo de vehículo en el caso Cuen
“Por esos aspectos y muchos otros más, buscamos que se investigue desde la Fiscalía General de la República sin ahondar muchos más. Creo que el juicio y el escrutinio público social, pues ahí están, los juicios de un lado y ahí están los dichos de otro, pero sobre todo ahí están las acciones de como se ha conducido, por eso nuestro llamado. Además, insisto, se trata de un diputado federal electo, a nivel federal, y el hecho en el cual se le arrebato la vida es un delito para que lo atraiga la Fiscalía General de la República”, declaró.
Cuestionada sobre si existía desconfianza en la Fiscalía General del Estado, Gárate Valenzuela, dijo que las declaraciones de ambos políticos, Rocha Moya y Cuen Ojeda, estaban “ahí” como evidencia.
Pidió que se lleve a cabo una investigación sin interpretaciones y que se llegue hasta el fondo para fincar responsabilidades.