Piloto de avioneta que voló de Hermosillo a EU, niega haber trasladado al ‘Mayo’

Piloto de avioneta que voló de Hermosillo a EU, niega haber trasladado al ‘Mayo’

El estadounidense Larry Curtis Parker, señalado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como el piloto que podría haber trasladado a Ismael Zambada García y a Joaquín Guzmán López de Hermosillo, Sonora a Nuevo México, donde fueron detenidos, negó los señalamientos.

En una entrevista con la periodista Peniley Ramírez, publicada el viernes en su columna Linotipia de Reforma, el piloto explicó que el jueves 25 de julio, sí se encontraba en la ciudad de Hermosillo para realizar unos trámites y porque tuvo un par de reuniones, y regresó a su casa en Nuevo México, en EU, la mañana de ese día en su avioneta Cessna, pero no llevó consigo a los capos sinaloenses.

“Soy un ciudadano estadounidense que disfruta cazar y pescar en México, y no tengo nada que ver en esta historia (del arresto de Zambada y Guzmán)”, le dijo Parker a la periodista.

Ayer viernes, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, dio a conocer la bitácora del vuelo de una avioneta tipo Cessna con matrícula N8454Z, pilotada por el estadounidense Larry Curtis Parker, la cual despegó del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora, “General Ignacio Pesqueira”, a las 7:55 horas del jueves 25 con destino al aeropuerto de Santa Teresa, en Nuevo México, donde aterrizó a las 10:19 horas. El registro señaló sólo contempló como pasajero al piloto.

“La aeronave despegó con un tripulante, un piloto. Y aquí decir que en la lista de pasajeros electrónico solamente se encontró corroborado el nombre del pasajero, del piloto”, indicó.

La funcionaria, quien dio a conocer el número de pasaporte del piloto, señaló que revisarían los videos de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Hermosillo para investigar si más personas abordaron dicha avioneta.

Larry Curtis Parker, el piloto señalado, dijo que las placas que se dieron a conocer sí son las de su avioneta, pero el avión Beechcraft King Air que aterrizó en Nuevo México, y donde presuntamente viajaron el Mayo y el hijo del Chapo Guzmán, no es el suyo.

Quien dijo ser propietario de una empresa de asfaltos en Nuevo México, dijo que a raíz de la publicación de su nombre y datos personales por parte del gobierno mexicano, lo han llamado periodistas preguntándole si trabaja para el Cártel de Sinaloa, por lo que ahora teme regresar a México.


Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.