En Culiacán, Elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron 144 bolsas de plástico con un peso estimado de 65 kilogramos de metanfetamina, ocultas en botellas que simulaban contener un producto para limpieza.
Con previa autorización, los guardias nacionales y con apoyo de binomios caninos, realizaron rastreos en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán.
Uno de los ejemplares caninos realizó un cambio de conducta frente a una tarima con varios paquetes de botellas de plástico marcadas con etiquetas de un producto para limpieza, las cuales serían enviadas al municipio de Nogales, Sonora, lo que indicaba la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.
Al abrir las botellas, se percataron de que 144 estaban rellenas con arena y una bolsa de plástico, la cual contenía una sustancia granulosa y cristalina con las características del narcótico conocido como metanfetamina, dando un peso total aproximado de 65 kilogramos.
Los recipientes de plástico y las bolsas con el probable narcótico fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.