En Holanda, aseguran un total de 3.2 toneladas de la droga que estaban escondidas en grandes sacos junto con una sustancia arenosa contaminada con cobre y agentes sintéticos conocidos como PFAS, comúnmente llamados “contaminantes eternos”, precisó la fiscalía.
Un hombre de 55 años de edad, de Den Hout fue arrestado y posteriormente fue liberado, pero sigue siendo sospechoso en la investigación.
La droga fue descubierta por las aduanas durante un control, en un cargamento procedente de México. Es una incautación récord con un valor en el mercado de 24 mil 3 millones de dólares, se realizó a principios de marzo en el puerto de Róterdam, según funcionarios de aduanas de Países Bajos.
La carga, era destinada a una empresa del pueblo de Den Hout (sur), representa “la mayor incautación de ‘crystal meth’ en Países Bajos hasta la fecha”.
“El hecho de que esta captura se haya anunciado recién ahora se debe a que el lote estaba escondido en una sustancia parecida a la arena que resultó estar muy contaminada con cobre y PFAS. Debido al suelo contaminado, desde hace tiempo se buscaba una solución para destruir el lote. Fue destruido la semana pasada”, detalla el boletín.