Son vinculados a proceso cuatro personas por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los vinculados son Karla “S”, Bernardo “S”, Jesús “B” y Olivia “B”, que de acuerdo con la indagatoria, en cateos en cuatro domicilios ubicados en Culiacán, fueron detenidos a los que se les aseguraron diversos narcóticos, un contador de billetes, un arma de fuego, cartuchos y dos cajas fuertes, entre otros objetos.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF), aportó los datos de prueba que resultaron suficientes para que el Juez de Distrito decretara vinculación a proceso de todos los imputados y un plazo de dos meses de investigación complementaria.
Bernardo “S” y Karla “S, recibieron prisión preventiva justificada, mientras que Olivia “B” y Jesús “B”, estarán bajo vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA), mediante el pago de una garantía económica, además de que se les prohibió salir del estado de Sinaloa.