La Organización de Transportistas Unidos canceló dos puntos del paro que había anunciado para este viernes en las principales autopistas nacionales y vialidades de acceso a la Ciudad de México por la falta de pago a proveedores de roca basáltica destinada a la construcción del Tren Maya.
El coordinador de Transportistas Unidos, Marco Reyes, indicó que los únicos bloqueos que se cancelan son los de las carreteras México-Cuernavaca y México-Querétaro
Durante el paro se tenía previsto que bloquearían las entradas a la Ciudad de México en las casetas de Cuernavaca, Querétaro, Puebla y Pachuca, indicaron los transportistas el jueves.
Lea: Anuncian transportistas bloqueos en la Cdmx por falta de pago en el Tren Maya
Pero se mantenían los bloqueos en las casetas México-Puebla y la México-Pachuca, en el caso del acceso a la capital mexicana, así como el bloqueo en la caseta La Antigua, en Veracruz; en la caseta Mérida-Cancún y en el Aeropuerto de Cancún.
Cientos de automovilistas quedaron varados en la autopista y otros más tomaron rutas alternas para viajar de la capital del país al puerto de Veracruz y viceversa.