Los cuerpos de cinco hombres fueron abandonados ejecutados a balazos, maniatados y con huellas de tortura sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero.
El reporte fue hecho alrededor de las 1:00 horas de este lunes, según citan medios locales, sin embargo el hallazgo fue confirmado por las autoridades hasta alrededor de las 7:00 horas, cuando al sitio arribó personal de la Fiscalía General de Estado (FGE).
Agentes de la Fiscalía guerrerense levaron a cabo las diligencias de ley y las primeras investigaciones, con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policía estatal, asimismo la dependencia informó que abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.
FGEGuerrero investiga homicidio calificado en Tecpan de Galeana.
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) June 24, 2024
Nota completa ➡️ https://t.co/EWkEJ1uDdo pic.twitter.com/Q9QrOol9Ah
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes, señaló la Fiscalía estatal.
De acuerdo con Proceso que cita el reporte de la policía, las víctimas estaban semidesnudas, sólo con pantalones de mezclilla, cubiertas de la cabeza con sus playeras, maniatadas hacía la espalda y con impactos de bala.
En el lugar fueron localizados por las autoridades al menos 30 casquillos percutidos.