Encuentran muerto al presidente municipal de Malinaltepec, Guerrero

Encuentran muerto al presidente municipal de Malinaltepec, Guerrero

El alcalde de Malinaltepec, en la montaña de Guerrero, Acacio Flores Guerrero, fue encontrado sin vida en una camioneta en la carretera rumbo a la comunidad de Alacatlatzala, publicó El Imparcial.

De acuerdo con el diario, Flores Guerrero fue reportado como desaparecido desde la tarde del jueves cuando llegó a la colonia La Guadalupe, anexo de Alacatlatzala.

Ese día, el funcionario llegó a inaugurar la pavimentación de un tramo carretero y fue retenido por los pobladores junto con su comitiva.

La tarde del viernes, la Comisaría de los Bienes Comunales de Alacatlatzala en un breve comunicado, informó que Flores Guerrero fue asesinado desde las 6 de la tarde del jueves.

“El presidente se presentó en la colonia La Guadalupe para inaugurar obras sociales, al parecer un grupo de personas lo esperaban, quien según versiones, después del forcejeo con sus acompañantes fue privado de su vida. El fondo de este asunto se desconoce”, dice el comunicado de los comuneros.

Comuneros se deslindan del asesinato del alcalde
Los comuneros se deslindaron del crimen. Afirmaron que el asesinato del alcalde no tuvo nada que ver con el conflicto agrario que han mantenido por años Alacatlatzala y la cabecera municipal Malinaltepec.

El viernes mismo surgió otra versión: que el alcalde llegó a la colonia con su comitiva, los pobladores los retuvieron, los amarraron y los llevaron a la comisaría. Después sacaron a los demás y sólo se quedó el edil.

La tarde del viernes, el gobierno del Guerrero aún informaba que funcionarios estaban negociando la “liberación del edil”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.