Celebra AMLO gabinete de Sheinbaum; ‘no estoy recomendando a nadie’, dice

Celebra AMLO gabinete de Sheinbaum; ‘no estoy recomendando a nadie’, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento de los primeros seis miembros del gabinete de Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, al señalar que él no recomendó a ninguna persona y su sucesora los eligió de forma libre e independiente.

Precisó que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, “supo escoger bien, Mujeres y hombres que garantizan la continuidad con cambio, son muy buenos nombramientos”.

Añadió que aunque “sobra decirlo”, la Presidenta Electa “está actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie, creo que ella sabe muy bien, conoce quien puede ayudarla en la formación del equipo”.

“Va a tener un buen equipo la presidenta, está escogiendo muy bien. Ya se tiene la experiencia, ella fue jefa delegacional, jefa de gobierno, secretaría de Medio Ambiente. Conoce a muchos y buenos servidores públicos, con experiencia, con mística de servicio, honestos. Lo vi muy bien”, resaltó.

Lea: El sinaloense Julio Berdegué será el titular de la Sader con Sheinbaum

El jueves, Sheinbaum Pardo presentó a los primeras tres mujeres y tres hombres que formarán parte de su equipo de trabajo a partir del 1 de octubre.

Julio Berdegué, va para la Secretaría de Agricultura; Marcelo Ebrard Casaubón como Secretario de Economía (SE); Alicia Bárcena Ibarra, pasará a desempeñarse como Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat);  Juan Ramón de la Fuente, será el nuevo Secretario de Relaciones Exteriores; la Secretaría de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, será dirigida por Rosaura Ruiz Gutiérrez; y Ernestina Godoy, propuesta para ser la Consejera Jurídica de la Presidencia.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En tanto, el hasta hoy Coordinador del Equipo de Transición de la presidenta electa y ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, será el nuevo Secretario de Relaciones Exteriores.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.