Recupera la Guardia Costera de Italia 12 cuerpos de personas, entre mujeres y niños, en la zona del reciente naufragio ante las costas de Calabria, en el que desaparecieron unos 60 inmigrantes, según los supervivientes, con ellos se eleva el número de víctimas muertas confirmadas a 20.
La nave ‘Dattilo’ de los guardacostas italianos ha recuperado en el mar Jonio los cadáveres de 12 mujeres y niños, que están siendo trasladados al puerto calabrés de Roccella Jonica, según confirmó la Guardia Costera Italiana.
Italia prosigue con la búsqueda de los desaparecidos ya que, según los 11 supervivientes, perecieron en el naufragio al menos 60 personas, y para ello ha reforzado el protocolo con dos naves, asistidas desde el aire por aviones de la agencia europea Frontex.
El naufragio ocurrió a unas 120 millas náuticos de la costa de Calabria, en el sur de Italia, cuando un velero en el que los inmigrantes habían zarpado desde Turquía se hundió después de tres días de navegación en aguas del Mediterráneo central, una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo.