Sentencian a más de 3 años a Junnuen por atentado contra Ciro Gómez Leyva

Sentencian a más de 3 años a Junnuen por atentado contra Ciro Gómez Leyva

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dictó sentencia de tres años y seis meses de prisión a Junnuen “N”, señalada por el probable delito de asociación delictuosa, quien supuestamente pertenece a la célula criminal implicada en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

El juez también determinó una multa por ocho mil 419 pesos, con lo que se le otorgó el beneficio de tratamiento en libertad.

Lea: Juez da semilibertad a cuatro mujeres señaladas por asociación delictuosa en Caso Ciro Gómez Leyva

En febrero pasado, Junnuén Elizabeth, esposa de Erick Hazael Ramos se le negó el procedimiento por falta de elementos.

Y un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó dejar en semilibertad o en tratamiento en libertad a cuatro mujeres, señaladas por asociación delictuosa y quienes presuntamente formaron parte del grupo delictivo, que atentó contra el periodista en diciembre del 2022.

Edmundo Perusquia, juez de control, es quien determinó que el tratamiento en libertad, consiste en cumplir con una serie de requisitos como tener trabajo, modo honesto de vida y una vigilancia, mientras que semilibertad pueden salir a trabajar de lunes a viernes, sábados y domingos permanecer en la prisión de Santa Martha.

El periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un ataque armado la noche del 15 de diciembre de 2022 cuando regresaba a su casa luego de transmitir su noticiario nocturno en Imagen Televisión.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.