Acusa EU nexos entre el CDS y grupo ligado a banca clandestina china  para lavar ingresos del narcotráfico

Acusa EU nexos entre el CDS y grupo ligado a banca clandestina china  para lavar ingresos del narcotráfico

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este martes al Cártel de Sinaloa de conspirar con grupos radicados en California y vinculados a la banca clandestina china para blanquear ingresos procedentes del narcotráfico.

“La acusación formal sustitutiva de 10 cargos que acusa a asociados del cártel de la droga de Sinaloa de México con sede en Los Ángeles de conspirar con grupos de lavado de dinero vinculados a la banca clandestina china para lavar ganancias del tráfico de drogas”, informó el Departamento de Justicia.

Como parte de la conspiración, más de 50 millones de dólares procedentes del narcotráfico circularon entre los socios del Cártel de Sinaloa y las casas de cambio clandestinas chinas, según un comunicado.

Lea: Acusa EU a 47 presuntos integrantes del CDS por narcotráfico y otros delitos; hay 36 detenidos

La investigación de varios años sobre esta conspiración, denominada “Operación Fortune Runner”, resultó en una acusación formal presentada el 4 de abril y revelada el lunes, acusando a 24 personas ​​de un cargo de conspiración para ayudar e instigar la distribución de cocaína y metanfetamina.

“El acusado principal, Edgar Joel Martínez-Reyes, de 45 años de edad, del este de Los Ángeles, y otros supuestamente utilizaron una variedad de métodos para ocultar el origen del dinero, incluido el lavado de dinero basado en el comercio, la “estructuración” de activos para evitar los requisitos federales de informes financieros y la compra de de criptomoneda”.

Se prevé que en las próximas semanas comparezcan ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el centro de Los Ángeles 20 de los individuos acusados en la acusación sustitutiva, incluido uno que compareció el lunes.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.