No somos un partido ya ni en el poder ni de mayoría: Paola Gárate

No somos un partido ya ni en el poder ni de mayoría: Paola Gárate

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocará a asambleas locales y habrá “que discutir el rumbo que va a llevar el partido en el presente y el futuro”, dijo su presidenta en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela.

La líder priista anunció que se convocarán a reuniones de trabajo esta semana para intercambiar ideas, propuestas y debatir de cara a lo que será la XXIV Asamblea Nacional convocada por su presidente Alejandro Moreno para el 7 de julio.

“Hay que entenderlo, ahora, que no somos un partido ya ni en el poder ni de mayoría. Entender y ubicarnos en esta nueva realidad de país y ser una alternativa viable…el llamado del presidente Alejandro es a la apertura y que se discuta ahí y que se tomen las decisiones por los priistas”.

Señaló que más allá de cambiar de nombre, de escudo o de colores, es momento de reformarse para demostrar que en realidad sí son una alternativa del oficialismo.

“No sé qué tanto lleve de trasfondo que ahora se llame de otra manera y ya. No alcanzamos a comunicarle a la gente que las personas que mancharon las siglas del PRI, todas están en Morena”.

Sobre Alejandro Moreno, Gárate Valenzuela dijo que, a pesar de ser blanco de críticas tras la elección del 2 de junio, ha dado la cara y llamó a cerrar filas con el dirigente.

Álger Uriarte, presidente de la Fundación Colosio en Sinaloa, secundó a la presidenta del PRI y dijo que es tiempo de reflexionar en un momento que es crítico, no solo para el PRI sino para todo el régimen de partidos.

“El partido está en una coyuntura compleja y ante momentos complicados se deben de dar respuestas firmes y en esa inteligencia es el propósito al que convoca la dirigencia estatal”.

Mañana martes 18 de junio se reunirán con el Comité Municipal priista en Choix y Ahome; el miércoles, en Angostura y Guasave; el jueves, Navolato y Culiacán; el viernes, en la Cruz de Elota y Mazatlán.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.