La molestia con el gobierno no se vio reflejado en votos: Paola Gárate

La molestia con el gobierno no se vio reflejado en votos: Paola Gárate

Tras perder la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa” todas las diputaciones locales por mayoría relativa en Sinaloa, Paola Gárate, presidenta del PRI en el estado, declaró que es necesario “discernir y escuchar mucho” y conservar la alianza partidista en el Congreso local.

“No me generan satisfacción estos resultados porque trabajamos para ganar y no nos alcanzó y eso es lo que hay que analizar… yo estaba en otro planeta, la de la realidad alterna era yo, porque en la calle la molestia con el gobierno, el sentir de los agricultores, acuicultores y de los comerciantes era otro que no se vio reflejado en votos”, dijo.

La líder priista mencionó que es necesario continuar con la unión de los partidos de coalición para ser el contrapeso de Morena en el Congreso.

En la próxima legislatura estatal el PRI y PAN contarán con cuatro diputados plurinominales cada uno; el Partido Sinaloense, dos; y el PRD no tendrá representante.

Por otro lado, Morena contará con las 24 curules de mayoría relativa, más tres diputaciones por representación proporcional.

Los diputados plurinominales que representarán al PRI serán Paola Iveth Gárate Valenzuela; Bernardino Antelo Esper, actual secretario general del partido; Irma Guadalupe Moreno Ovalles, dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priista; y Gómer Monárrez Lara.

La líder priista mencionó que, junto a los dos diputados plurinominales de Movimiento Ciudadano, la oposición representará un cuarto del congreso y que, si bien no servirá para frenar las iniciativas morenistas, abonará al debate legislativo.

“Buscamos que esa alianza electoral también sea de gobierno y legislativa, desde luego que debemos volver a sentarnos a retomar todo; pero, si buscamos ser un contrapeso real, sí tenemos que estar unidos quienes no coincidimos en la forma en que Morena gobierna”.

Denunció que la coalición se enfrentó a una elección de Estado en la que se notó la” intromisión clara, absoluta y descarada del gobierno con amenazas, con coacciones, dadivas, mentiras, engaños” y no hubo circunstancias parejas de competencia con dispendios de recursos por parte de Morena.

Dijo que se impugnarán las elecciones a presidencias municipales de Ahome, Mazatlán y Culiacán, así como las diputaciones locales en los distritos 02, 11, 12, 13, 14 y, y 22.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.