Convocan a profesores a marcha en Ahome para exigir mejoras laborales

Convocan a profesores a marcha en Ahome para exigir mejoras laborales

Profesores independientes de Ahome, ajenos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y respaldados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) invitaron a la marcha para exigir mejoras a sus prestaciones laborales.

Alberto Barrea Gamboa, Manuel Barreras Núñez, Luz América Rojas y Ascensión Salas Ramírez aseguraron que la marcha iniciará a las 08:00 horas del parque Venustiano Carranza en Gabriel Leyva y Rodolfo T. Loaiza y concluirá en la plazuela 27 de Septiembre en Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero.

Con esta exigirán la rezonificación salarial para maestros de Ahome y Culiacán, la contratación de médicos especialistas y mejoras a las condiciones de operación de la clínica del ISSSTE en donde ni los sanitarios sirven, así como la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 que obliga a la jubilación a los 60 años de edad y cancela a las 28 años de servicios para mujeres y a los 30 a los hombre, eliminación del sistema escalafonario de USICAMM, pensiones y jubilaciones calculadas en salario mínimo General y no es UMA.
Los profesores aseguraron que están a merced del Gobierno porque el sindicato no los defiende.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.