Clima en Sinaloa: chubascos con posible caída de granizo y altas temperaturas

Clima en Sinaloa: chubascos con posible caída de granizo y altas temperaturas

Este viernes en Sinaloa se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado, con intervalos de chubascos (5 a 25 mm), acompañados de posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Durante la mañana, ambiente templado a cálido y por la tarde, muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados Celsius. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el clima lluvioso será determinado por tres canales de baja presión, uno sobre el norte, centro y sur del territorio nacional, otro en el sureste de México y uno más sobre la Península de Yucatán, que se sumarán a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el aporte de humedad de la vaguada monzónica hacia las costas del Pacífico Sur Mexicano, además una baja presión en la altura localizada frente a la costa occidental de Baja California Sur.

Estos sistemas estarán originando lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán; muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco y Veracruz (sur).

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en zonas del noroeste y occidente de México, incluyendo el Estado de México.

Además, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila; rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Durango, Zacatecas y Jalisco; y con tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato. Rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán; con posibles tolvaneras en estados del noroeste, centro, occidente, sur y sureste de México.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, presentándose temperaturas máximas superiores a los 40 °C en 18 entidades del país.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco y Veracruz (sur).

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.