Proponen diputadas prohibir la comercialización de armas de juguete

Proponen diputadas prohibir la comercialización de armas de juguete

A fin de evitar estimular un modelo de violencia entre la niñez, las diputadas de Morena Nela Rosiely y Graciela Rosmery Sánchez Sánchez, propusieron prohibir la comercialización de juguetes que tengan características similares a cualquier arma de fuego, sea en forma, dimensiones, recubrimientos, texturas y colores.

La iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa recibió este jueves la primera lectura en la sesión ordinaria realizada este jueves en el Congreso del Estado.

En la expositivos de motivos, las diputadas plantearon que regular la venta de armas de juguete es esencial par fomentar y preservar la cultura de la paz es la sociedad, especialmente en la niñez.

Las réplicas de armas tan reales pueden normalizar la violencia y afectar el desarrollo psicosocial de los niños, señalaron.

Los juguetes bélicos imitan armas o sirven para jugar a matar y transmite con ello valores negativos. sostuvieron.

En su planteamiento, expusieron que el objetivo será que los Ayuntamientos prohíban a través de un reglamento la comercialización de este tipo de juguetes y que se apliquen sanciones en tianguis, ferias, verbenas populares y demás lugares en la vía pública.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.