Pronostican primeras lluvias aisladas de la temporada en Sinaloa

Pronostican primeras lluvias aisladas de la temporada en Sinaloa

En Sinaloa este jueves se pronostican las primeras lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) de la temporada en algunas regiones, especialmente en el sur del estado. Este día las temperaturas máximas oscilarán entre los 40 y 45 grados. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este este día, canales de baja presión al interior del territorio mexicano, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en zonas del norte, noreste, centro y sureste del territorio nacional, así como lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y con tolvaneras en zonas del norte y noreste de la República Mexicana.

Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a extremadamente caluroso (propio de la temporada) en gran parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40° C en 25 estados.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.