El ‘Mayo’ en estado grave por diabetes, según la Dea

El ‘Mayo’ en estado grave por diabetes, según la Dea

Ismael el Mayo Zambada, actual líder del Cártel de Sinaloa, se encuentra postrado en una cama en estado grave de salud, según la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

De acuerdo con información de la DEA, la agencia antidrogas norteamericana, el capo sinaloense parece estar en el retiro de la actividad criminal debido a un complicado problema de diabetes.

Según cita fuentes consultadas Zambada ya no sale de su refugio, una aguda diabetes le ha mermado los órganos y lo mantiene no sólo inactivo sino postrado en una cama y bajo intensos cuidados médicos.

Lea: Afirma la DEA que el ‘Mayo’ Zambada ‘no goza de buena salud’

De acuerdo con una investigación de Sin Embargo, el Mayo padece diabetes en grado avanzado, lo que le ha dañado los riñones y la vista, principalmente, por lo que la DEA, lo declaró en estado de gravedad y sostiene que el capo ha estado alejado durante varios meses de las actividades criminales.

Zambada padece diabetes desde hace unos cuarenta años, pero debido a sus descuidos alimenticios, la enfermedad se ha agravado considerablemente a grado tal que ya le causó consecuencias en su organismo, según la agencia estadounidense.

Con información de Sin Embargo

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.