Siempre no regresan 13 diputados que fueron candidatos; solicitan ampliación de licencia

Siempre no regresan 13 diputados que fueron candidatos; solicitan ampliación de licencia

Un total de 13 diputados que había anunciado su reincorporación al Congreso del Estado de Sinaloa, tras su participación como candidatos, solicitaron una ampliación de sus licencias sin goce de sueldo.


La solicitud fue aprobada por el Pleno del Congreso del Estado en sesión ordinaria celebrada este martes.

En la sesión, fue leída la misiva del presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid, dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, para comunicar que los diputados 11 diputados habían solicitado se deje sin efecto las autorizaciones de su reincorporación.

La solicitud fue realizada por los diputados de Morena, Juan Carlos Patrón Rosales, Felicita Pompa Robles, Juana Minerva Vázquez González, César Ismael Guerrero Alarcón, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Ambrocio Chávez Chávez, Luz Verónica Avilés Rochín, Serapio Vargas Ramírez, Rita Fierro Reyes, Rosario Guadalupe Sarabia; y del Grupo Plural, Cinthia Valenzuela Langarica.

Al grupo de diputados que solicitaron la extensión de su licencia se sumaron dos diputadas más, Victoria Sánchez Peña y Almendra Ernestina Negrete, hasta en tanto no exista una resolución de la autoridad sobre el resultado del proceso electoral.

Por tal motivo, los suplentes deberán de nuevo reincorporarse a sus tareas parlamentarias, de las cuales ya se habían despedido en la sesión anterior.

Quien sí se integró al Congreso del Estado fue la diputada del PAS, Alba Virgen Montes, quien participó como candidata a la alcaldía de Guasave. En tanto que el diputado del PRI, Luis Javier de la Rocha solicitó oficialmente su reincorporación a sus tareas como diputado.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.