Instala INE mesa permanente de seguridad hasta el final del proceso electoral

Instala INE mesa permanente de seguridad hasta el final del proceso electoral

Instalan una “mesa permanente” entre distintas autoridades de seguridad que estará vigente hasta el final de las elecciones del 2 de junio, anunció Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

El “tema preocupante” que supone la violencia vivida durante las campañas electorales, explicó la consejera en la sesión del Consejo General del INE.

“Se va a instalar una mesa ya permanente desde el día de hoy hasta que se cierren las casillas (centros de votación), hasta que se entreguen los paquetes electorales, (en la) que estarán justamente todas las autoridades en materia de seguridad pública pendientes del proceso electoral”, dijo.

Lea: Van 22 candidatos y aspirantes asesinados en el actual proceso electoral, dice SSPC

Son 521 las solicitudes de protección reclamadas por candidatos a diferentes puestos públicos, en el marco del protocolo para “atender” su seguridad, señaló Humphrey.

En este contexto, habrá un despliegue de 27 mil 245 miembros de las Fuerzas Armadas para el operativo de seguridad de las elecciones del 2 de junio que se sumarán a los 233 mil 543 agentes que ya realizan tareas de seguridad pública.

Hasta la fecha, se registraron 22 aspirantes asesinados reconocidos por el gobierno, aunque grupos independientes contabilizan más.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.