Con irregularidades más de 3 mil solicitudes para voto en el extranjero, dice INE

981740_DD07F13E-7106-4426-A2D4-39FA1EF81BB7_web-700x466

Al menos 3 mil 369 solicitudes de registro para poder realizar el voto desde el extranjero en los comicios del 2 de junio fueron calificadas de improcedentes por el Instituto Nacional Electoral (INE), por presentar irregularidades.

Primeramente se analizaron 39 mil 724 casos que presentaron irregularidades para emitir su voto desde el exterior de México, este jueves el INE informó que 36 mil 573 fueron reintegrados a la lista nominal y podrán participar en los comicios.

El director del Registro Federal de Electores del INE, Alejandro Sosa, detalló que los casos que orillaron al órgano electoral a borrarlos fueron “por los intentos de alteración masiva, comprobantes de domicilios falsos o alterados y firmas recortadas y pegadas que podrían transgredir la certeza, legalidad y objetividad del estado de la Lista Nominal”.

En conferencia de prensa, integrantes del INE actualizaron información relacionada al voto de las y los mexicanos en el extranjero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.