En aumento las enfermedades de transmisión sexual; hay 2.5 millones de muertes al año, dice OMS

En aumento las enfermedades de transmisión sexual; hay 2.5 millones de muertes al año, dice OMS

Las epidemias mundiales de VIH, hepatitis víricas e infecciones de transmisión sexual (ITS), causan 2.5 millones de muertes al año, según el nuevo informe ‘Aplicación de las estrategias mundiales del sector de la salud sobre el VIH, las hepatitis víricas y las infecciones de transmisión sexual, 2022-2030’, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 2022, los Estados Miembros de la OMS establecieron el ambicioso objetivo de reducir diez veces el número anual de infecciones por sífilis en adultos para 2030, de 7.1 millones a 0.71 millones. Sin embargo, los nuevos casos de sífilis entre adultos de 15 a 49 años aumentaron en más de un millón en 2022, alcanzando los ocho millones. Los mayores aumentos se produjeron en la Región de las Américas y en la Región de África.

Combinado con el descenso insuficiente observado en la reducción de las nuevas infecciones por VIH y hepatitis víricas, el informe señala las amenazas para la consecución de las metas relacionadas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.

Las nuevas infecciones por VIH solo se redujeron de 1.5 millones en 2020 a 1.3 millones en 2022. Cinco grupos de población clave – hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, personas que se inyectan drogas, profesionales del sexo, personas transgénero y personas en prisiones y otros entornos cerrados- siguen experimentando tasas de prevalencia del VIH significativamente más altas que la población general.

Se estima que el 55% de las nuevas infecciones por VIH se producen entre estas poblaciones y sus parejas. Las muertes relacionadas con el VIH siguen siendo elevadas. En 2022, se produjeron 630 mil. 

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.