Caso de Luis García podría ingresar al archivo temporal, dice Sara Bruna

f3734e6c-85e1-45de-a315-f486226a6038

Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general de Sinaloa, dijo que la carpeta de investigación del secuestro del ex secretario de organización del PAS, Luis Alonso García Corrales, está inmóvil y que podía ingresar al archivo temporal.

Señaló que hasta el momento no se ha continuado con las investigaciones del hecho, ya que ni Luis García ni su acompañante, Juan Francisco Cerón, quisieron “cooperar”.

“Esa carpeta nosotros ahorita la tenemos inmóvil porque ellos no quisieron cooperar, les explicamos que había la necesidad de que acudieran a la fiscalía porque queríamos avanzar para tener pruebas de vida cuando estaban desaparecidos. Nos permitieron que los fotografiáramos y dijeron que su deseo era no declarar al respecto”.

Dijo que por el momento no han declarado el caso archivo temporal, pero que posiblemente lo harán; sin embargo, todavía se mantiene abierta la carpeta.

Quiñónez Estrada declaró que, hasta ahora, no tienen carpeta ni denuncias por delitos electorales.

Cuestionada sobre si el secuestro de Luis García era considerado delito electoral, la fiscal señaló que no había nada que lo vinculara con la política más allá de la investidura de su puesto.

“Fuera de la investidura que tenía este muchacho Luis no tiene otra cosa que lo ligue con la política, entonces no tiene por qué ser así, creo yo, después avanzan las cosas y podemos dar un giro nosotros, pero por el momento creo que no”.

Agregó que ninguna línea de investigación está descartada, ni siquiera la de un posible autosecuestro, hasta que se encuentre algún indicio del hecho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.