Cancelarán temporalmente los permisos de agua para uso agrícola en el sur de Tamaulipas

Captura de pantalla 2024-05-20 153417

En la zona sur del estado de Tamaulipas serán cancelados temporalmente los permisos de agua para uso agrícola, y se sancionará con energía a quienes extraigan el líquido de manera ilegal, anunció el gobernador.

 Américo Villarreal Anaya, especificó que la medida de cancelar permisos agrícolas es porque consumen gran cantidad de agua, que ahora se requiere para garantizar lo primordial que es el recurso para el ser humano y las áreas urbanas.

La prioridad para la autoridad estatal es evitar que los tamaulipecos, que habitan en Tampico, Madero y  Altamira, se queden sin el líquido.

“Se irán cancelando los permisos de extracción de agua en esta cuenca para que se privilegie su llegada a la zona conurbada; tanto de personas en situación irregular, que tendrán la respectiva sanción, como también la cooperación de las personas que están en forma regular, pero que las condiciones climatológicas ya no son propicias para extraer a la que tienen derecho “, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.