Vinculan a proceso a presunto asesino de gobernador indígena de Cieneguita de Núñez, en Choix

choix-pqjqwdr0xwe88punpau83fw2qomsoyvrnxl2p0q9vs

Vinculan a proceso a Santos Tomas, presunto asesino de su padre Santos “M”, quien era gobernador indígena de Cieneguita de Núñez, en Choix.

“Por el delito de homicidio doloso agravado por razón de parentesco, en perjuicio de su padre, fue vinculado a proceso Santos Tomas “M”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), de Sinaloa.

Lea: Detienen a presunto asesino de gobernador indígena de Cieneguita de Núñez en Choix 

Este sábado se llevó a cabo audiencia inicial de la causa penal 271/2024 en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Norte, donde el Ministerio Público formuló imputación en con los datos de prueba obtenidos en la investigación inicial en las que se estableció la probable responsabilidad del sujeto en el delito antes señalado.

Lea También: Asesinan a cobanaro en la sierra de Choix en una riña familiar

El Juez de Control y Enjuiciamiento Penal Zona Norte dictó prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo de 2024, en horas de la mañana en donde Santos Tomas se encontraba en predios conocidos como La Mesa, en un camino de terracería que conduce de Cajón de Cancio a Cieneguita de Núñez, perteneciente al municipio de Choix, Sinaloa, le realizó un disparo con arma de a su padre Santos “M” privándolo de la vida, dice la FGE.

Ayer, el gobernador Rubén Rocha Moya, informó que el presunto asesino del gobernador indígena de Cieneguita de Núñez, en Choix, había sido detenido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.