Vinculan a proceso a 11 funcionarios de Izúcar, Puebla, por detención ilegal de periodistas

izucar-de-matamoros-policia

11 funcionarios del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, en Puebla, fueron vinculados a proceso por detener ilegalmente a las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez impuso a los imputados las medidas cautelares consistentes en la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, así como un plazo de investigación complementaria por dos meses

Abel “S”, Víctor “V”, Alberto “H”, José “T” y Mariela “M”, todos elementos de la policía municipal; Jesús “V”, quien ostentaba el cargo de Juez Calificador; Yeralda “V”, auxiliar jurídica de la Sindicatura, y Luis “P”, asesor jurídico; asimismo, Marco “E”, director de Seguridad Pública Municipal, Santiago “M”, coordinador jurídico del municipio y Omar “F”, síndico municipal.

Lea: Denuncian a policías de Izúcar de Matamoros, Puebla de reprimir y agredir a periodistas y activista

El delito que se les imputó fue por falsedad de información a autoridades debido a que habrían alterado el parte policíaco para justificar la detención de las reporteras.

Los servidores públicos presuntamente realizaron actos para ocultar las agresiones y vejaciones en contra de las víctimas desde su detención hasta que fueron liberadas, dice el comunicado.

El caso inició debido a las agresiones que sufrieron dos periodistas detenidas en el marco de las manifestaciones públicas por el Día de la Mujer en Izúcar de Matamoros.

Adicionalmente, se vinculó a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, en contra de Jesús “V”, quien ejercía el cargo de Juez Calificador, sin contar con el título de Licenciado en Derecho que exigía la normatividad correspondiente para ese cargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.