En Mazatlán, se reúnen el Comisionado de Conapesca y el gobierno de BCS

a640c21a-8897-47c3-aab4-e530e5d2e037

Se reunieron en Mazatlán, el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada Palafox y Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, con el objetivo de fortalecer la cooperación.

Las principales pesquerías de este estado son langosta, abulón, ostión y almeja generosa, además destaca por ser el primer estado en producción acuícola de abulón azul tanto a nivel nacional como internacional.

Castro Cosío, comentó que la reunión es de gran importancia para el sector pesquero y acuícola de BCS, ya que se fortalece la coordinación y cooperación con la CONAPESCA.

Baja California Sur cuenta con una superficie territorial de 73 mil 677 km2, la cual representa 3.8 por ciento del área del país. Ocupa el noveno lugar en extensión y el primero en litorales, con 2 mil 220 km, que constituye 22 por ciento del litoral nacional total; de estos, 1 mil 400 corresponden al Océano Pacífico y 820 al Golfo de California.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.