Piden Morena y aliados al INE cambiar el color rosa de su imagen institucional

Piden Morena y aliados al INE cambiar el color rosa de su imagen institucional

Morena y aliados piden al Instituto Nacional Electoral (INE), cambie el color rosa de su imagen institucional porque la oposición ya usa ese color.

Sergio Gutiérrez Luna, diputado y representante de Morena ante el INE, planteó, “Dado que ha habido una necedad por parte de la coalición de oposición de utilizar el color oficial, vamos a solicitarle al INE que, entonces, ante esta negativa y cerrazón de la oposición, que sean ustedes que dejen de utilizar el color rosa”.

A tres días de llevarse a cabo la “marea rosa”, la movilización convocada por la oposición en las principales ciudades del país, representantes de la coalición de gobierno Morena-PVEM-PT adelantaron su intención de pedir al INE cambie de color, pues denunció que la oposición pretende sembrar confusión al adjudicarse el rosa, que corresponde al árbitro electoral.

La postura fue apoyada por Alberto Puente Salas y Arturo Escobar y Vega, los representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la autoridad electoral.

Aunque sus organizadores plantearon en un inicio que las movilizaciones masivas de manifestantes con ropa rosa primero en defensa del INE y posteriormente en defensa de la democracia eran apartidistas.

En la llamada “marea rosa” de la Ciudad de México, que tendrá lugar el próximo domingo, tomarán la palabra Xóchitl Gálvez Ruiz y Santiago Taboada, candidatos de la oposición a la presidencia de la República y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.