Inicia el abastecimiento de agua en pipas a comunidades rurales de Ahome

50f6bfb6-6d00-4aaa-9499-21a2229e3ae2

El alcalde de Ahome, Gerardo Hervas Quindos, afirmó que ya se distribuye agua en pipas, debido a que algunas plantas potabilizadoras han dejado de funcionar por el bajo nivel de los canales abastecedores o por fallas eléctricas en los equipos.

“Hemos tenido paros temporales de algunas plantas, pero se resuelve el caso y vuelve a funcionar de manera normal”, dijo.

Aseguró que la Conagua liberó volúmenes adicionales de agua, pero el nivel aún es insuficiente, por lo que analizan represerla o colocar bombas.

Subrayó que en el municipio de Ahome hay agua suficiente para el consumo humano, sin embargo, mientras no llueva, el panorama se puede complicar, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tener un consumo responsable del vital líquido.

Por su parte el Gerente de la JAPAMA, Carlos Avendaño, informó que las plantas donde se han presentado problemas son las de San Miguel, Zapotillo y Emiliano Zapata, pero se soluciona el tema prestando servicio con motobombas, y en otras donde hay fallas técnicas, eléctricas o de bajo nivel, se suministra el agua potable con pipas desde hace aproximadamente 10 días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.