Dan 75 años de prisión a 5 integrantes del CJNG por secuestro de estudiantes de cine en Jalisco

policia-de-jalisco-1

Un juez federal sentenció a 75 años de prisión y reparación del daño contra cinco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, en agravio de tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales de Jalisco.

En marzo de 2018, los jóvenes Salomón Aceves Gastélum, Marco García Ávalos y Daniel Díaz realizaban un trabajo cinematográfico en una casa de la colonia Los Amiales, en el municipio de Tonalá.

En marzo de 2018, las víctimas al circular sobre Periférico Nuevo, en Tonalá, Jalisco, fueron interceptados y privados de la libertad por Eduardo “G”, Christian “P”, Jonathan “A”, Miguel “C” y Jonathan “H”, integrantes de un grupo criminal.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), personal policial y pericial realizaron las investigaciones necesarias y lograron ubicar diversos domicilios en Tonalá, en donde encontraron pruebas de que los jóvenes habían sido retenidos en esos lugares.

En el proceso iniciado por la FGR, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró todas las pruebas aportadas, y el Juez Federal dictó la sentencia referida en contra de estas cinco personas. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.