Llama Adolfo Beltrán al diálogo para resolver conflicto al interior de la UADEO con civilidad

Llama Adolfo Beltrán al diálogo para resolver conflicto al interior de la UADEO con civilidad

El diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Adolfo Beltrán Corrales, llamó al diálogo al interior de la UADEO para llegar al entendimiento por el bien de la universidad.

Luego del resurgimiento del conflicto entre directivos de la UADEO y universitarios inconformes con la rectoría de Pedro Flores, por el desmantelamiento de un campamento montado interior de las instalaciones, declaró que el Congreso del Estado se mantiene al margen porque son respetuosos de la autonomía.

Cualquier diferencia, señaló, que tengan en la UADEO deben procesarla por la vía que consideren conveniente.

Si se cometió algún delito contra las personas manifestantes deben presentar la denuncia ante las instancias correspondientes y agotar todas las instancias, manifestó.

El diputado que presidió los trabajos de consulta para realizar las reformar a la Ley Orgánica de la UADEO, enfatizó que debe existir civilidad y a través del diálogo ponerse de acuerdo.

Comentó que con la reforma que se hizo a la Ley Orgánica de la UADEO será novedoso que los universitarios podrán elegir a los integrantes del Consejo y directores de área, y posiblemente por ello existe inquietud.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.