Enfrentamiento entre militares y presuntos miembros del CJNG deja 10 sicarios muertos, en Michoacán

URUAPAN, MICHOACÁN. 01SEPTIEMBRE2023. Autoridades de Michoacán han desplegado operativos de seguridad en diversos puntos del estado, esto tras diversos días de enfrentamientos armados, bloqueos carreteros y quema de vehículos y tiendas. Con inspecciones itinerantes y patrullajes en los caminos rurales que comunican a la ciudad de Uruapan, los elementos estatales en conjunto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las autoridades municipales. Los operativos son para brindar seguridad a establecimientos comerciales, puntos de revisión e inspección de personas, en busca de armas u objetos ilícitos, asimismo se revisarán antecedentes penales de personas, para lo cual también participa la Fiscalía General del Estado, para cumplir los mandatos judiciales, si así lo amerita algún caso. 
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), contra presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Cotija de la Paz, en Michoacán, dejó como saldo 10 presuntos sicarios muertos.

Inicialmente pobladores reportaron balaceras la tarde del jueves en Ayumbo, así como en Santa Inés y La Laguneta, en Tocumbo.

Lo anterior provocó la movilización de fuerzas de seguridad, lo que derivó en el aseguramiento de armamento, equipo táctico y una camioneta con impactos de arma de fuego.

Durante la acción los agentes castrenses fueron atacados por presuntos sicarios, lo que dejó como saldo diez presuntos sicarios muertos.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa que las víctimas llevaban puestos chalecos balísticos con insignias del Grupo Delta, del CJNG, que supuestamente se especializa en ejecuciones y privaciones ilegales de la libertad.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que sus elementos emprendieron una “acción operativa” en la región de Jiquilpan, junto a elementos del Ejército Mexicano, Guardian Nacional (GN), de la Fiscalía michoacana y de la Guardia Civil de Michoacán, logrando el aseguramiento de 10 armas de fuego, entre ellas, según las imágenes difundidas por dicha institución, varios fusiles de asalto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.