Aseguran autoridades federales en Sanalona y Los Mayos cuatro ‘narcolaboratorios’

Diseno-sin-titulo-26

Las autoridades federales aseguraron cuatro narcolaboratorios en Sanalona y Los Mayos, al oriente de Culiacán, más de 18 mil litros de sustancias químicas, 22.5 kilogramos de sustancia que contiene metanfetamina, 175 kilos de ácido fenilacético y 11 vehículos.

En un primer hecho el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Sinaloa, inició la Carpeta de Investigación por delito contra la salud, luego de que elementos de la Guardia Nacional ubicaron un predio en las inmediaciones del poblado Los Mayos donde encontraron sustancias químicas.

En el lugar, los agentes aseguraron 175 kilos que contienen ácido fenilacético, 110 litros 24 mililitros de tolueno, 142 litros 255 mililitros de ácido clorhídrico, 155 litros 49 mililitros que contienen fenil-2-propanona; así como, un vehículo de redilas, seis tanques de gas, siete reactores, seis quemadores y un recipiente metálico. 

El lugar fue entregado a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales de esta institución, para realizar labores de inspección, procesamiento e investigación; mientras que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación. 

Mientras que en Sanalona, el Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), y Servicios Periciales de esta institución, realizó las diligencias en distintos inmuebles.

En el primer lugar las autoridades federal, se aseguraron mil 272 litros 960 mililitros de sustancia que contiene metanfetamina, mil 799 litros 97 mililitros de tolueno, dos mil 159 litros 895 mililitros que contiene 1-fenil-2-propanona, 399 litros 99 mililitros de acetona, 589 litros 935 mililitros que contiene ácido clorhídrico, 179 litros 99 mililitros de metilamina, nueve kilos 509 gramos de clorhidrato de metanfetamina, siete vehículos, dos tractocamiones, una cuatrimoto, cuatro reactores, 10 tanques de gas, tres bombas de gasolina y otros objetos del delito.

En el segundo, se aseguraron dos mil 904 litros 790 mililitros de 1-fenil-2-propanona, 13 kilos 816 gramos de clorhidrato de metanfetamina; mientras que en el tercer lugar aseguraron nueve mil 99 litros 830 mililitros de metilamina, una báscula y una cuatrimoto.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició las carpetas de investigación contra quién o quiénes resulten responsables por el delito mencionado. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.