Onda de calor ocasionará temperaturas de hasta 45 grados en Sinaloa

Onda de calor ocasionará temperaturas de hasta 45 grados en Sinaloa

La segunda onda de calor ocasionará este jueves en Sinaloa temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados Celsius, sobre todo en la tarde, mientras por la mañana el cielo estará medio nublado, el clima templado y sin lluvias. Además se espera viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la segunda onda de calor de la temporada en gran parte de la República Mexicana, incluido el Valle de México, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Una línea seca sobre el norte y noreste del país en interacción con un frente frío que se aproximará a la frontera norte del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como la posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, centro y oriente del territorio mexicano en combinación con aire inestable superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias y chubascos vespertinos acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además de Chiapas y la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.