Un juez de control determinó prisión preventiva oficiosa en contra de Tania “N” candidata a diputada suplente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, luego de revisar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público estatal.
A la priista se le imputan siete presuntos delitos, entre ellos homicidio en grado de tentativa, cohecho, delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos, por portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y por posesión de un inhibidor de señal.
Tania “N” fue trasladada al penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla donde permanecerá hasta el próximo 12 de mayo, que será la fecha fijada para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Lea: Candidata del PRI en Puebla fue detenida por presunta posesión de armas y droga
La priísta fue detenida junto a otras cinco personas el sábado 4 de mayo, en un domicilio, que aparentemente era utilizado como casa de campaña, en la colonia Las Cruces de Puebla, en posesión de armas, presunta droga, dinero en efectivo y un inhibidor de señal.
En conferencia de prensa Delfina Pozos, dirigente del PRI en el estado señaló que “los priístas somos objeto de un ataque directo que va más allá de lo institucional, no están respetando el estado de derecho ni la presunción de inocencia“.