Van más de mil amparos contra extinción de fideicomisos del PJF

952226_Paro-Labores-PJF-3_web-qeg4csqtte52drmggvulbd7g9qmri2x9pdsfmf9bbc

Más de mil amparos contra la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), han llegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de los cuales los ministros han admitido a trámite 567 que, hasta ahora, no tienen fecha de resolución.

Entre 2023 y lo que va de 2024 han sido enviadas mil 294 solicitudes de ejercicio de facultad de atracción (SEFA), a la Corte sobre el mismo número de amparos contra el decreto de extinción de dichos fideicomisos, de acuerdo a Proceso.

Lea: Concede jueza suspensión definitiva a extinción de fideicomisos del PJF

La extinción de 13 de los 14 fideicomisos del PJF fue una reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien argumentó que éstos concentraban 15 mil millones de pesos y eran utilizados para beneficiar únicamente a los ministros de la Corte y no a los trabajadores de los juzgados y tribunales federales del país.

Lea También: Impugna Gobierno federal freno a extinción de fideicomisos del PJ

En noviembre de 2023, una jueza concedió la suspensión definitiva en el juicio de amparo 1754/ 2023, contra la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación que acumula 15 mil 800 millones de pesos.

El Gobierno federal impugnó la suspensión provisional otorgada por una Jueza a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), que frenó las extinción de los más de 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial de Federación (PJF) en la reconstrucción de Acapulco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.