Inicia segunda onda de calor; en Sinaloa temperaturas llegarán a los 40 grados Celsius

mapa-clima

Este viernes inició la segunda onda de calor en el país, ocasionando en Sinaloa temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, principalmente durante la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que en el estado este día no habrá lluvias, pero sí viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

La segunda onda de calor de la temporada, generará temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

La interacción entre una línea seca sobre Coahuila y el flujo de la corriente en chorro subtropical, producirán rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el noreste de México, lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila y lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas, posible caída de granizo.

Mientras que, en el oriente y sureste del territorio nacional, un canal de baja presión, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, que podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones y elevar los niveles de ríos y arroyos en zonas de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Se mantendrán las rachas de viento de 40 a 60 km/h en regiones del occidente, centro, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Prevalecerán los bancos de niebla nocturnos a matutinos sobre la costa occidental de la Península de Baja California, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura, mismo que comenzará a disminuir paulatinamente a partir de este día.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.