Condenan la Unión Europea, Noruega y Suiza el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

cidh-qnchiw0pk9jtot1hlbbyj315hlt0dnonxc06fcuah4-qng294t6hzhc6bjjuzq265cwfm7f3yba2pnhvzlnd4

La Delegación de la Unión Europea (UE), en México, así como las embajadas de Noruega y Suiza, condenaron el asesinato del periodista de Morelos, Roberto Carlos Figueroa Bustos.

El cuerpo de Figueroa fue localizado el viernes pasado en el municipio de Huitzilac, Morelos, después de haber sido secuestrado.

“La muerte del Sr. Figueroa muestra el grado de violencia e intimidación que enfrentan muchos periodistas en México y que constituye una amenaza contra los derechos humanos. Urgimos a todas las autoridades competentes a generar entornos favorables y protección para que los y las periodistas en México puedan ejercer sus actividades libremente, sin poner en riesgo sus vidas y sin amenazas, para evitar que haya “zonas de silencio” donde ningún periodista se atreva a trabajar”, dice un comunicado.

Lea: El asesinato del comunicador Roberto Carlos Figueroa está ligado a su labor periodística, dice fiscal

En una declaración emitida por redes sociales, los jefes de misión de las embajadas de los estados miembros de la UE, expresaron sus condolencias y solidaridad a la familia, colegas y amigos de la víctima, además de que señalaron que se dan por enterados de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de Morelos, “indicando el vínculo con la labor periodística de la víctima como principal línea de investigación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.