Desiste MC en denuncia contra la CIRT en cobertura al candidato Álvarez Máynez

FLfl6ikWQAIzwsQ

Movimiento Ciudadano desistió de la denuncia que interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra medios para obligar a que den cobertura a Jorge Álvarez Máynez.

El consejero Arturo Castillo, integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias, informó que el miércoles 1 de mayo, el partido presentó un desistimiento contra la queja a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), aunque sigue en análisis de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

Lea: Condena la CIRT ‘atentado a la libertad de expresión’ por MC

Ayer, la CIRT acusó al partido Movimiento Ciudadano (MC), de un ‘atentado a la libertad de expresión’, contra todas las plataformas de comunicación.

MC busca intimidar a toda la radiodifusión para obligarla a cubrir a su candidato Jorge Álvarez Máynez y así lo señala la denuncia: “se solicitan medidas cautelares a efecto de los concesionarios, sus cuentas de redes sociales y páginas de internet brinden cobertura” al partido MC y a su candidato.

“La cobertura de cualquier candidato/partido es una decisión de cada comunicador, de cada medio. El buscar obligar legalmente a dar cobertura e incidir sobre las decisiones editoriales de cientos de comunicadores NUNCA se había visto en México. La cobertura periodística se debe buscar a través de eventos de interés general, que sean noticia, no mediante amenazas legales”, dijo CIRT.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.