Acusa AMLO a Ceci Flores de ‘traficar con el dolor humano’, por crematorio localizado en Cdmx

CIUDAD DE MÉXICO, 02MAYO2024.-
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  durante conferencia en Palacio Nacional. 
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a las madres buscadoras de pertenecer al “bloque conservador” y “traficar con el dolor humano”, luego de que Ceci Flores, líder de las madres buscadoras de Sonora diera a conocer la localización de un presunto “crematorio clandestino” en la Ciudad de México.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo Federal, señaló que, “vinieron de Sonora y de Chihuahua (a Cdmx) personas que no nos quieren a nosotros y que pertenecen al bloque conservador”.

Señaló que, aunque las activistas “defienden causas que son muy justas”, “a veces se trafica con el dolor humano”.

Lea: Localizan crematorio clandestino con restos humanos en Hermosillo tras llamada anónima

Flores, dio a conocer el martes el hallazgo de unas presuntas fosas clandestinas y un crematorio clandestino en las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, de la capital, posteriormente autoridades analizaron el sitio, y descartaron que se tratase de restos humanos, y determinaron que los husos y cenizas pertenecían a perros.

Asimismo, el mandatario acusó que existe una supuesta “estrategia perversa” para afectar a su gobierno y dijo que la buscadora Ceci Flores “participa” en ella, aunque aclaró que no es supuesta la líder.

Relacionado: Son huesos y cenizas de animales, dice Fiscalía, en crematorio reportado por Ceci Flores

En este mismo tema, Martí Batres, jefe de gobierno capitalino atribuyó los hechos a un “movimiento político” que “buscaba afectar al Gobierno de la Ciudad”, y afirmó desde Palacio de Gobierno este jueves durante la conferencia presidencial que eran “falsos” los hallazgos.

“Es un montaje lo que vimos y podría decir ya después de lo que sucedió, un montaje frustrado… Se buscó lucrar políticamente con el dolor humano y con una causa justa”, acusó.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.